Comprender la complejidad del ser humano es esencial para nuestro trabajo terapéutico, por esa razón trabajamos desde un enfoque integrativo, teniendo en cuenta mente, cuerpo, emociones, contexto e historia, para tratar aquello que te preocupa de una forma global e integrada. La psicoterapia integradora engloba diferentes modelos de la psicoterapia actual para ofrecerte las premisas, recursos y técnicas que mejor se adapten a ti, a tus necesidades y circunstancias y al motivo que te trae a terapia.

En ConscienteMente, todas las personas a las que acompañamos están supervisadas por todos los miembros del equipo. Creemos que esto es una de las claves del éxito terapéutico, ya que nos enriquece a nosotros como profesionales y enriquece a quien acompañamos. 

Psicoterapia individual

Ofrecemos psicoterapia individual tanto en formato presencial como online. El objetivo de la terapia es acompañarte a encontrar la solución al malestar o dificultad que estés atravesando en este momento para tener una mejor calidad de vida.
Ya sea porque resides en otra ciudad o país, porque tienes alguna limitación física o emocional (fobias, pánico) o porque tienes dificultades de horarios o desplazamiento, la psicoterapia online te ofrece los mismos beneficios que la presencial, en formato individual o de pareja.
El fundamento de la terapia de pareja es trabajar en equipo para fomentar un canal de comunicación claro y directo entre sus miembros y que puedan llegar a gestionar los desacuerdos en conjunto contemplando sus necesidades sexo-afectivas.
Si estás sintiendo inconformidad con algún aspecto de tu sexualidad (contigo mismo emocional y corporalmente, en relaciones sexuales, tu identidad o tu orientación sexual…) podemos lograr una conexión placentera, deseada y sana en este espacio libre de juicios.
La Terapia Breve Estratégica utiliza estratagemas para lograr el cambio deseado en pocas sesiones, abordando problemas persistentes y complejos. Este enfoque terapéutico innovador resuelve dificultades de la vida como ansiedad, depresión y trastornos relacionados, centrándose en comprender el funcionamiento del problema para reducir el malestar.
EMDR es una terapia innovadora que utiliza movimientos oculares para procesar traumas. Eficaz para el estrés postraumático, ansiedad y depresión, activa un mecanismo similar a la fase REM del sueño, reorganizando la memoria y resignificando conexiones entre experiencias y recuerdos.
We offer individual, couples, and art therapy sessions where we work on managing the discomfort you may be experiencing based on themes such as self-esteem, anxiety, sexuality, and interpersonal relationships from a comprehensive perspective and self-compassion.
Abordamos los problemas que surgen en la adolescencia, proporcionando un lugar propio para que el/la adolescente pueda reflexionar sobre aquello que le hace sufrir y pueda encontrar un modo de resolverlo. Además, acompañamos a la familia en la adaptación a esta nueva etapa, buscando nuevas fórmulas de relacionarse, comunicarse y construirse mutuamente.
La psicoterapia no sólo puede ser a través de la palabra, sino que por medio del arte se pueden llevar a cabo procesos psicoterapéuticos con otros medios de expresión como lo es: dibujo, pintura, escultura, etc. Este tipo de terapia es innovadora y posee beneficios igual de efectivos que una terapia convencional e incluso es más atractiva para algunos.