retrato de los uno de los componentes del equipo de la consulta, mirando a la ventana

PABLO NAVARRO

Psicólogo general sanitario y psicoterapeuta integrador.

Experiencia en diversos campos, como el trauma y el estrés, la autoestima, la personalidad, los trastornos del estado de ánimo y la ansiedad, así como en obsesiones y trastornos del sueño.

Servicios que ofrezco

Psicoterapia individual para adultos, en formato presencial y online.



SOBRE MI PARTE PERSONAL

Me considero una persona que disfruta del contacto con la naturaleza y el deporte, con el que he estado muy vinculado desde mi infancia, formando parte del equipo nacional de esquí alpino. Siempre que puedo, intento conectar con el mar o la montaña, lo que me ayuda a encontrar el equilibrio con el entorno y conmigo mismo. Me encanta reír, compartir y disfrutar de la amistad, conversando sobre aquello que nos preocupa e importa y obteniendo nuevas perspectivas sobre la vida. Además, soy un ávido lector y un apasionado de la música.

SOBRE MI PARTE PROFESIONAL

Durante muchos años, mi vida laboral estuvo ligada al mundo de la empresa, sin embargo, la curiosidad que sentía por entender y comprender los diferentes aspectos de la mente y la conducta humana me llevó a tomar la decisión de estudiar psicología. Durante ese tiempo logré compaginar la actividad laboral con la familiar además de la académica. Tras finalizar mis estudios, me di cuenta de que algo no funcionaba, no acababa de sentirme a gusto con lo que hacía y fue entonces cuando decidí hacer un cambio significativo en mi vida y dedicarme por completo al mundo de la psicología. Continué mi formación a través del Posgrado en Intervención Breve y Estratégica de la Universitat de Girona, donde tuve la oportunidad de conocer a personas excepcionales como Victor Amat y Toni Piera. Ellos me introdujeron de manera irreverente y apasionada en el fascinante mundo de la Intervención Breve y Estratégica centrada en la resolución de problemas complejos mediante intervenciones sencillas.

Amplié mis conocimientos en el Institut Gestalt de Barcelona, donde realicé el Máster en Hipnosis Ericksoniana y el Máster en Programación Neurolíngüística de la mano de Vicens Olivé quien me enseñó cómo ayudar a las personas a mejorar sus vidas trabajando a nivel inconsciente.

Además, me formé en Terapia Dialéctica Conductual a través del Posgrado en la Universidad de Deusto, una técnica originalmente desarrollada por Marsha Linehan para abordar el trastorno límite de la personalidad. Aquí, adquirí técnicas y estrategias para ayudar a las personas a gestionar sus emociones y promover su bienestar mental.

También me especialicé en EMDR para el tratamiento del trauma, de la mano de Anabel Gonzalez y de la asociación EMDR España. Además, gracias al Máster de psicoterapia Integradora de Mensalus pude ampliar mis conocimientos en psicoterapia así como integrar diferentes enfoques terapéuticos por los que sentía curiosidad.

Todas estas experiencias me han llevado a enfocarme en el respeto, la empatía y la consideración de la singularidad de cada individuo con los que me vincula un sólido compromiso con su salud y bienestar. En la actualidad, además de mi trabajo en consulta codirijo el Espacio Conscientemente y continúo con mi formación fruto de mis ganas por saber.

 

Formación académica:

  •         Grado en Psicología – Mención en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento, Universidad Nacional de Educación a Distancia
  •         Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, Universidad Internacional de La Rioja
  •         Máster en Psicoterapia Integradora, Universidad de Nebrija
  •         Máster Practitioner en Programación Neurolinguística, Institut Gestalt Barcelona
  •         Máster en Hipnosis Ericksoniana, Institut Gestalt Barcelona
  •         Posgrado en Intervenciones Psicoterapéuticas basadas en la Terapia Dialéctica Conductual, Universidad de Deusto
  •         Posgrado en Estilo de vida saludable, Universitat Autónoma de Barcelona
  •         Posgrado en Intervención Breve y Estratégica, Universitat de Girona
  •         Eye Movement Desensitization (EMDR) – Level II, EMDR Institute
Leer más